Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2016/09/24

Donato Di Camillo, el fotógrafo exconvicto de Nueva York

Imaginaos una vida llena de infortunios, como por ejemplo ver morir siendo un niño a tu mejor amigo de nueve años por culpa de un atropello, imaginaos las calles de Brooklyn a finales de los setenta, imaginaos entrar en la cárcel por razones que no vienen al caso. Es lo que le pasó a Donato Di Camillo, una persona que entró en la cárcel con todas las papeletas para ser apuñalado en los lavabos pero que terminó saliendo convertido en un gran fotógrafo.

La fotografía mantuvo alejado a Donato Di Camillo de otros presos que nada bueno le hubieran aportado, comenzó a estudiar las obras de grandes fotógrafos y a interesarse por este mundo. En 2011 sale de la cárcel continuando lo que allí comenzó.

Parece el guión de una película pero ciertamente Donato Di Camillo tiene una habilidad especial para retratar a personas. Bien es verdad que con la cantidad de locos que viven en Nueva York y el desparpajo que debe dar haber pasado por la cárcel, a Donato no deben de complicársele las cosas a la hora de fotografiar a personas desconocidas.

Su colección Beach Body Bingo es una genialidad, refleja el lado humano más sórdido de la playa de Staten Island.