Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


2016/11/17

Formatear a la vieja usanza, como dios manda

Llevo unos días sin actualizar fleshfly por culpa de un problemilla que me ha tenido unos días liado. El ordenador que utilizo para las descargas y moverme por internet ha petado. Al parecer el disco duro tenía fragmentos dañados y windows se colgaba a los pocos segundos de iniciarse.

Yo siempre hago copias de seguridad pero esta vez me he dejado ir un poco porque tenía el ordenador recién formateado y la verdad no esperaba este fallo. He tenido que volcar todos los archivos a discos duros externos como he podido, reiniciando una y otra vez cada vez que windows se quedaba colgado.

He conseguido salvar lo más importante, una vez que lo tenía en discos duros externos no me ha quedado otra que formatear, pero esta vez no he utilizado el formato que por defecto viene en la instalación de windows 7 (sigo utilizando windows 7, sigue siendo la mejor versión de windows) sino que he formateado a la vieja usanza.

El format de las versiones antiguas de DOS por defecto comprobaba los sectores dañados en discos duros pero las actuales ya no lo hacen, el formato actual es rápido y no tiene fundamento, es ridículo que un disco de 1 Tb tarde en formatearse 5 segundos, así que si queréis limpiar de una forma efectiva vuestro disco duro sin meteros en muchos líos con software de terceros os diré cómo hacerlo.

Cuando arrancáis con el CD (o USB, yo siempre instalo desde USB) de windows 7 en lugar de elegir la opción de instalar le damos a la de recuperar. Wndows os preguntará por diferentes opciones, tenemos que cancelar hasta que nos aparezca un nuevo menú donde ya podremos elegir abrir una ventana de solo símbolo de sistema.

Os recuerdo que estamos corriendo la instalación desde CD o USB, quiero decir que al no estar corriendo desde el disco duro podemos cargarnos sin contemplaciones toda la partición. El prompt que se abre es la unidad virtual X:\>sources>

Tendremos que buscar y asegurarnos qué letra tiene asignada el disco duro que queremos formatear, para eso están los comandos cd.. y cd. Una vez clara la letra de la unidad volvemos a X:\>sources> y formateamos con los siguientes parámetros X:\>sources>format d: /u /c

d: es la letra de la unidad que nos vamos a cargar.
/u formato incondicional (para entendernos, el modo apisonadora).
/c parámetro que comprueba los grupos dañados.

Comprobaréis la efectividad de este formato en el tiempo que tarda, a mi de hecho me ha tardado tres horas. Una vez formateado el disco volvemos a iniciar el arranque de instalación de windows e instalamos como siempre.