Estás en uno de los mejores lugares de internet.
fleshfly.com@gmail.com

2017/11/22

Danni Ashe: the billion download woman

Leah Nicole Manzari, más conocida como Danni Ashe, nació en Carolina del Sur un 16 de enero de 1968. Además de ser una popular stripper y actriz porno, Danni Ashe es fundadora de Danni's Hard Drive, uno de los sites más antiguos de internet.

En 1985 comenzó a trabajar como bailarina erótica, lo que se denomina house dancer, luego pasó a ser modelo de revista e hizo sus primeros vídeos softcore, para al poco tiempo llegar a ser feature dancer, que es otro nivel de stripper. Las strippers se dividen en house dancer, que son las que trabajan para un sólo club o franquicia y las feature dancer, que son celebridades del mundo del striptease que trabajan para varios clubes haciendo su propia gira, normalmente sus actuaciones duran 20 minutos y son reclamo publicitario para llenar el club de hombres.

En su época de stripper tuvo varias experiencias muy desagradables que le hicieron replantearse el futuro. Danni llevaba algunos años trabajando con su ordenador dirigiendo su club de fans, que era lo que realmente le gustaba, estaba obsesionada con el ordenador así que comenzó a estudiar programación. Antes de comenzar el curso se aventuró en internet, y al poco tiempo descubrió que en los grupos de noticias de Usenet se estaban publicando sus fotos. Los siguientes meses los pasó hablando con la gente en los newsgroups y de esas conversaciones surgió la idea de crear Danni's Hard Drive.

Quiero hacer hincapié en los comienzos que tuvo Leah Nicole Manzari en la red de redes, ya que fue a finales de 1994 cuando siendo una joven de 26 años se bautizó como internauta. Estamos hablando de una de las más importantes pioneras de internet. A los pocos años Danni's Hard Drive ya estaba facturando varios millones de dólares, y siendo un sitio de softcore, sin sexo explícito, ni penetraciones, ni nada por el estilo, sólo desnudos y sexo simulado. Según Danni esa es su zona de confort de la cual no quiere salir ya que dejaría de ser divertido para ella. Sabe que ganarían mucho más dinero con el hardcore, pero no quiere renunciar a sus principios.

Danni's Hard Drive es uno de los pocos sitios de internet puros, quiero decir que se creó pensado por y para internet. Playboy, Penthouse, Hustler, Vivids o Wicked son gigantes de internet pero no se concibieron para internet, nacieron en otro lugar.



Pero Danni Ashe no pasará a la historia por ser la brillante empresaria de internet que es sino por otro menester. Danni Ashe obtuvo el récord Guinness histórico el 5 de diciembre de 2000 por ser la imagen más descargada de internet, concretamente mil millones de descargas (un billón americano).

En el año 2000 Danni Ashe era 15 veces más popular en internet que Cindy Margolis, 3 veces más popular que Britney Spears y Oprah Winfrey, y el doble de popular que Martha Stewart. Para celebrar tal acontecimiento se creó la web www.BillionDownloadWoman.com y www.MostDownloadedWoman.com, hoy ya son leyenda.

Cuando se bate un récord normalmente se establecen comparaciones estúpidas para que la gente quede aún más sorprendida, de Danni.com se dijo que su sitio usaba más ancho de banda que toda Centroamértica, que si se imprimieran todas las fotos que se han descargado de Danni en tamaño de carta estándar daría para dar siete veces la vuelta al mundo, que una persona tardaría en bajar con un módem de 28k los 12 terabytes totales de descarga más de 14 años o que para almacenar todas las imágenes de Danni descargadas hasta la fecha se necesitarían 19.000 CD. Benditos comienzos de internet.

Aunque la web del billón de downloads sea ya leyenda de internet, aquí os traigo antiguos legajos que corroboran que todo fue cierto:


Si quieres puedes pinchar aquí para ver el ranking de las mujeres más descargadas de internet hasta enero de 2001.

Me encanta navegar entre los antiguos legajos digitales, historias tan recientes como desconocidas que son el fundamento del internet que hoy conocemos. Acuérdate que hace tan sólo 15 años la mayoría de internautas se conectaba con un módem de 56K, pocos eran los poseedores de una línea RDSI y aún menos los de ADSL, esto obligaba a muchas webs a advertir del tamaño del archivo que iban a bajarse, y además lo hacían con razón, ya que a esas velocidades bajarse un archivo de 10mb podía suponer más de 30 minutos.



Te voy a ser sincero, yo conocía la web danni.com, recuerdo haber entrado un par de veces para ojearla por encima, pero no tenía ni idea de quién estaba detrás. ¿Por qué entonces he contado todo esto? Muy sencillo, al igual que me ocurrió con ineffablewoman, he visto un fotografía de Danni Ashe que me ha dejado sin aliento, una de esas imágenes mágicas que hacen de este mundo un lugar mejor, además cargada de ese sentimiento tan característico que sentimos los amantes de lo retro cuando vemos maravillas ochenteras como esta. Abre bien los ojos porque esta fotografía es pala de la llana: