Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2018/04/30

El futuro era un despropósito

Una de las cosas más divertidas que se pueden ver hoy por televisión no son ni concursos, ni programas ni series, lo más divertido son los telediarios. Parece mentira pero los telediarios se han convertido prácticamente en programas de humor. Son el reflejo de la sociedad en la que vivimos y como la sociedad actual es un esperpento, los telediarios son básicamente monólogos de chistes que intercalan con imágenes. Te lo voy a demostrar.

El otro día una de las noticias del telediario de TVE1 se hacía eco de la VII Pasarela "Ciudad de la Verdura". Esta cosa de nombre tan raro es una pasarela igual que las de moda pero donde las modelos van vestidas con trajes hechos de verduras. Has leído bien. Esta cosa se celebra en Calahorra (La Rioja) y lo sorprendente es que llevan ya siete años riéndose de la gente.

Pero no te lo pierdas porque la cosa tiene guasa, este año las verduras riojanas han vestido a 16 modelos con trajes inspirados en creaciones de Valentino. Los trajes se han confeccionado con tomates, pimientos, puerros, ajos, cebollas, coles y alubias.


¿Por qué he titulado este post el futuro era un despropósito? Verás, cuando vi la noticia se me vino de inmediato a la cabeza un capitulo de una de las mejores series españolas de toda la historia, Manos a la obra, más conocida como Manolo y Benito. Te preguntarás el porqué de esta relación y te lo voy a explicar ahora mismo.

El 25 de febrero de 1999 se estrenaba en televisión el capítulo 23 de la segunda temporada titulado Pasarela Chapuzas. Manolo y Benito son los encargados de montar una pasarela para un pase de modelo que se va a celebrar en su mismo barrio y como no podía ser de otra manera Benito termina por echar a perder todos los trajes de alta costura que iban a lucir las modelos. Total que al final optaron por diseñar ellos mismos nuevos trajes con los materiales de su propio taller. 

Ahora te voy a pedir que gastes unos segundos de tu valioso tiempo en comparar el traje de coles de la VII Pasarela de "Ciudad de las Verduras" con algunas de las creaciones de Manolo y Benito.


Es terrorífico pero lo que en 1999 era un chiste disparatado de la serie Manolo y Benito, en 2018 es una pasarela seria que la gente se toma en serio (incluido el ayuntamiento). Pero lo peor de todo es que cualquiera de las creaciones de Manolo y Benito son mejores que el traje de coles de la pasarela ciudad de las verduras. Lo que hace 20 años era un chiste hoy es tendencia. El futuro era un despropósito.

Por cierto, no os perdáis este momento premonitorio de la televisión con los geniales comentarios del gran Tino: