Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2019/03/01

Los malditos semáforos de uploaded

Poco se habla de la evolución que han sufrido los CAPTCHA a lo largo de la vida de internet. Existe una gran variedad de estas simpáticas pruebas que nos confirman como humanos, bueno, a veces no son tan simpáticas, para adivinar algunas tienes que ser un experto grafólogo, saber sumar números de colores o apuntar con el ratón con la destreza de un francotirador.

Pero hoy quiero centrarme en el sistema CAPTCHA actual de uploaded, los famosos pasos de cebra, escaparates, bocas de incendio, coches, autobuses, bicicletas y semáforos. Concretamente en éstos últimos, los semáforos.


Verás, hay una cosa que no tengo clara, cuando te dice que tienes que hacer clic en los semáforos, realmente no sé si se refiere exclusivamente a la parte de las luces o a todo el semáforo entero, incluido el palo. Aunque no lo creas llevo meses intentándolo averiguar, da igual que a veces pinche sólo las luces como que pinche el semáforo entero, no soy capaz de validar ese maldito CAPTCHA.

A mí la lógica me dice que debe ser así:


Pero es que técnicamente el palo del semáforo también es parte del semáforo, quiero decir que si yo voy por la calle distraído con el móvil y me choco con el semáforo, jamás se me ocurriría decir que me he chocado con el palo del semáforo, sino que me he chocado con el semáforo. Así que según ese razonamiento el palo del semáforo es tan semáforo como la luminaria, pero me parece un despropósito que los señores diseñadores de CAPTCHA me hagan diferenciar el palo del semáforo para confirmar mi humilde humanidad.


Odio los semáforos de uploaded, son mucho mejores las bocas de incendio.