Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2019/06/21

Soundcloud ya no me gusta y el verde de Windows XP me fascina

No sé si lo recuerdas pero hace un par de años y medio dije que posiblemente una de las mejores redes sociales fuera Soundcloud pero hoy me tengo que desdecir. Normalmente cuando me aburro en internet, que últimamente es bastante, abro soundcloud y me pongo a buscar rarezas, y durante todo este tiempo he ido observando que soundcloud ha utilizado la técnica para cocinar caracoles.

Verás, la técnica para cocinar caracoles es la que utilizó facebook para cambiar por completo instagram, aquí te explico en qué consiste. Básicamente es ir calentando poco a poco el agua para que los caracoles mueran sin enterarse, pues soundcloud ha hecho lo mismo pero para convertirse en una red social de música de negros. Sé que dicho así suena un poco despectivo, pero no tiene nada que ver con eso, cuando digo música de negros me refiero a rap, hip hop, trap y todas esas cosas.

Esto es lo que acabo de ver al entrar:


Lo lógico hubiere sido tener una pantalla de bienvenida con variedad de estilos, en soundcloud hay cantidad de gente muy buena haciendo remezclas, trance, dance, incluso heavy y djent entre otros muchos estilos, personas que pasan horas y horas trabajando para llenar de contenido una red social que les ha dado completamente la espalda.

Así que esta va a ser mi última recomendación de soundcloud, la que posiblemente sea una de las mejores cover del tema principal de Terminator 2 y la cual te aconsejo que escuches con mimo.



Con soundcloud creo que son ya más de una docena lugares de internet de los que he desaparecido, durante un tiempo viví convencido de que tenía un problema social, o mejor dicho, antisocial, pero con el tiempo he comprobado que el problema no es mío sino de la gente mediocre que tiene la insana costumbre de estar en todas partes ensuciándolo todo con sus voces, su tolerancia hipócrita y su disonancia comportamental.

Además de en mp3, últimamente sólo escucho música en youtube. Si te pones a pensarlo lo de youtube ha sido una completa locura, si nos llegan a decir hace unos años que íbamos a escuchar música desde un vídeo online nadie lo hubiese creído. Sin embargo a día de hoy puedes encontrar en youtube cualquier cosa por rara que sea.

Por ejemplo, puedes escuchar esta maravilla de Daft Punk mientras ves el disco dar vueltas y vueltas, a mí me recuerda a una de esas locuras que hacía Philip J. Fry en Futurama:



Me acuerdo mucho el episodio de Futurama en el que Fry materializa toda la añoranza del pasado en una lata de anchoas, es fascinante su tormento, vivir atormentado tiene su aquel si sabes venderlo bien, hasta para ser un amargado hay que tener talento. Yo odio ese tipo de personas desubicadas que lo odian todo y tapan con pedantería su falta de talento. Sin embargo hay personas que tienen un don para vender sus miserias, gente a las que da gloria escuchar una y otra vez hablar de sus odios, sus miedos o sus fracasos. Yo por ejemplo tengo talento para ver genialidad en lugares ocultos, a lo mejor has visto algo cientos de veces durante toda tu vida sin percatarte de la genialidad que encerraba su aparente simpleza, como por ejemplo el color verde de la licencia de Windows XP. Me explico.

El otro día estuve buscando una cosa por los cajones de casa y apareció entre los cachivaches mi licencia de Windows XP, fue impactante porque hasta entonces no me había dado cuenta del fabuloso cromatismo de verdes, testigo intangible de la gran época que vivimos en aquel entonces.


Estoy seguro que el verde de la licencia de Windows XP y la canción de Daft Punk son cosas de las que sólo leyéndome a mí has sido capaz de apreciar.