Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


El esperpento de twitter y los bots de extrema derecha

El 8 de abril de 2020 quedará guardado para siempre en una de las páginas de la historia de internet. Te voy a contar el esperpento que se acaba de vivir en twitter, verás, todo empezó esa misma mañana cuando una cuenta vinculada a Podemos hizo mención al conocido como Team Facha. A ver, como no sé si estás al tanto de cómo funciona twitter voy a intentar hacerte un resumen rápido. Twitter es oficialmente un nido de rojos, los que administran esa red social siempre se ponen de parte del progre-rojerío cuando hay una disputa, pero aún así, existe una resistencia irónicamente subversiva, formada por críticos del gobierno socialcomunista. Y esto que te voy a contar ahora seguramente nadie te lo habrá dicho, pero donde se cuecen las cosas verdaderamente importantes en twitter, no es el TL, sino en los grupos de DM.

Desde hace años se organizan así, si no estás en uno de esos grupos es que no eres importante. En los grupos se han vivido auténticas batallas, intentan atraer a tuiteros influyentes, se pasan secretos de unos a otros, se coordinan para tumbar cuentas, lo que pasa entre bambalinas en twitter es lo que realmente importa. Bueno sigo que me pierdo, el caso es que uno de esos grupos de derechas, que no son más que un grupo de chavales con dos dedos de frente cansados de la basura socialista, empezó a criticar la gestión del gobierno con el coronavirus, y como al final el mensaje se viraliza y la gente comienza a darse cuenta de las verdades, los organizadores de los partidos de izquierda temerosos ante este avance, decidieron criticarlos y hablaron abiertamente del "Team Facha" refiriéndose a ellos como bots rusos de extrema derecha.

Por la tarde, a Coronel Olrik, uno de los integrantes del Team Facha, se le ocurrió responder a todos los que se refiriesen a ellos como bots, con un mensaje que pareciera automático de error, haciendo como que los bots se habían estropeado.


Supongo que con esto de tener tiempo libre con la cuarentena, lanzaron tantos mensajes de este tipo que los bobos de izquierda terminaron por creérselo. Por la noche el tema se les fue a todos de las manos y gente como Elisa Beni se tragó el troleo para más tarde picar también el mismísimo ministro Alberto Garzón.



El caso es que llegó tan lejos la broma que hasta la red social twitter "se creyó" todo este circo y terminó baneando a los supuestos bots, Se supone que banearon a unos 200 pero se estima que fueron más de mil. Lo que hace pensar que los administradores aprovecharon la coyuntura para quitarse de en medio a tuiteros abiertamente de derechas para hacer una purga.

Se lo creyeran o no, el espectáculo fue bochornoso. Lo gracioso de todo esto que no hace más que confirmar esta historia, es que cuando los caídos del Team Facha regresaron a twitter con otras cuentas, estas son las cuentas de bienvenida que les ofrece twitter para seguir: