España ya ha ganado Eurovisión 2024 con Zorra

Los que critican a Nebulossa y a su gran éxito Zorra, no se dan cuenta que son el reflejo en el espejo de los que el año pasado criticaban a Chanel. Son dos puntos que están en el mismo segmento y tienen la misma dirección en sentido contrario.

Yo voy a saltarme todo el tema este del feminismo, de los maricones en tanga y toda la escenografía luciferina y voy a centrarme en lo verdaderamente importante. Zorra, de Nebulossa, es un pelotazo. Así que cuando estés en una conversación hablando sobre Zorra, di sin miedo que la canción es una maravilla, claro que ahora que ya sabes que yo opino eso, te será mucho más fácil, pero bueno es normal que te faltara este empujoncito para forjarte una opinión con criterio.

Tampoco se trata de hacer una lista sesuda de porqué es un temazo, pero se me ocurren varias cosas que te iré relatando en orden aleatorio:

  • La canción no le cambia el significado al término zorra, simplemente aprovecha la fuerza del insulto para usarlo a su favor, es lo que hacen en yudo, aprovechar la fuerza del golpe contrario para derribar al rival. Zorra es un ejercicio virtuoso de yudo dialéctico.

  • Zorra no es una canción feminista. Sí sí, sé que esto es un poco loco porque tú ya has escuchado a Pedro Sánchez diciendo que es feminismo y has leído muchas críticas de gente muy de derechas, pero si lees bien la letra, en ningún momento hace alusión a nada que tenga que ver con una figura masculina, lo que confirma la ausencia de cualquier evidencia de feminismo. Piénsalo, la letra podría estar dirigiéndose a la sociedad en sí, al comentario de unos padres e incluso a los chismorreos de sus propias amigas. Además Zorra es una oda al individualismo, no hace referencia al colectivo, en todo momento habla en primera persona, habla de un momento personal, un estado de una persona en un momento de su vida a la que le importa siete leches lo que opinen los demás, ya sean hombres o mujeres.

  • Es ochentera. Este dato no es baladí, ya que no hay nada que materialice mejor la falta de complejos que todo lo que tenga que ver con la cultura de los ochenta, y es que ya me habrás leído decir en docenas de veces que lo mejor de los ochenta es que se vivía en una España sin complejos. De hecho ver a los dos bailarines esos con el culo al aire me parece hasta gracioso. Espectáculo amigos, espectáculo, como en las salas de fiesta de los ochenta.

  • La canción va dirigida a un público veterano. Escuchar hoy a una gorda de 16 años con el pelo teñido de azul hablando de los derechos de la mujer da tanta pena que es hasta entrañable, pero Zorra va dirigida a las maduras con solera, si hay un sector de la población que realmente ha vivido en sus carnes situaciones para mandar a todos los que le rodean a tomar por culo, sin duda han sido ellas. Es decir que en este sentido hay coherencia.

Que sí, que Nebulossa canta de aquella manera, pero acuérdate del gallo que soltó el hippy aquel en 2017 o del bochorno del Chikilicuatre. Yo hacía ya muchos años que no veía el revuelo que se está formando con Eurovisión, por eso digo que independientemente del puesto, España ya ha ganado con la canción. Es más, desde aquí vaticino una extraordinaria posición para España en Eurovisión 2024.

¿Será Zorra nuestro caballo de Troya que dé continuidad a la reconquista que empezó Chanel? ¿Ganará Zorra con el televoto?