Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


La televisión en España hace un cuarto de siglo

Muchas veces cuando echamos la vista atrás nos da la impresión que antes la mayoría de las cosas se hacían con más profesionalidad, mejor calidad y sobre todo ilusión. Esta percepción que tenemos de cualquier tiempo pasado fue mejor no es algo inventado, es la pura realidad.

El caso más evidente lo encontramos en la obsolescencia programada de aparatos eléctricos y en la calidad de los materiales de prácticamente todo lo que compramos. Antiguamente las cosas duraban más, eran más resistentes, se hacían con más cariño.

Lo mismo ocurría con la televisión. Recuerdo que antes cada cierto tiempo las cadenas hacían las famosas galas. La gala de verano, la gala del cambio de temporada, la gala de navidad o la gala semanal de Noche de Fiesta. Todo era espectáculo y entretenimiento para todos los públicos.

Hoy día la programación de la televisión deja mucho que desear, el marxismo cultural controla la totalidad de la programación, ofende, insulta, no es apta para todos los públicos, no educa, no trasmite valores, a grandes rasgos es una basura. Aunque parezca mentira hubo un tiempo en el que la televisión además de entretener, educaba, y lo hacía con profesionalidad, innovando, era una televisión digna de admiración.

El otro día estuve digitalizando antiguas cintas VHS que aún conservo de grabaciones antiguas, encontré cosas realmente llamativas que corroboran todo lo que yo te estoy contando.

Telecinco, septiembre de 1993, estamos hablando de la televisión que se hacía en España hace un cuarto de siglo, gala de presentación de la nueva temporada otoño-invierno, sí, es lo que estás leyendo, una gala para presentar las nuevas series y programas. Pero atención, la gala la montaron en plena Plaza de España de Sevilla, más de 1300 personas entre técnicos y artistas, globos aerostáticos, fuegos artificiales, actuaciones nacionales e internacionales (como los Bee Gees) y una de las cosas que más me ha sorprendido, paracaidistas.

Aún faltaban cerca de 20 años para el lanzamiento de la primera cámara GoPro Hero, pero ya en el año 1993 pudimos disfrutar de una imagen POV en directo de unos paracaidistas lanzándose de una avioneta, espectáculo en estado puro.

Andoni Ferreño, Bertín Osborne, Ivonne Reyes, Agustín Bravo, lo que Telecinco denominó como los últimos y flamantes fichajes en este anuncio en el periódico ABC.



Presta atención a estos siete minutos y medio de vídeo porque son parte de la historia de la televisión en España y fiel reflejo del trabajo e ilusión que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo:
Pido disculpas por no poder ofrecer el vídeo pero ya me lo han bloqueado a nivel mundial en dos ocasiones