Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


Conspiración cárnica

El último comunicado de la OMS respecto a la carne procesada y carne roja me parece de lo más cobarde y ruin que ha hecho en mucho tiempo. Antes de nada debemos recordar que la misma institución que ha dicho que el consumo de carne roja y procesada puede provocar cáncer fue la que hace unos años dijo también que el huevo o el aceite de oliva eran perjudiciales, es decir, cada cual que otorgue la veracidad a las palabras de la OMS que crea conveniente.

Para mí la OMS no deja de ser otra herramienta más del gobierno mundial que nos controla desde la sombra, y además lo hace de una forma despreciable. ¿Qué quiere decir "puede provocar"? ¿sí o no? ¿cuánto es mucho para ellos? Lo que deduzco de este comunicado es que el cuñado del presidente de la OMS no es carnicero seguro.

¿Sabéis cuántos millones de personas de todo el mundo reducirán considerablemente el consumo de carne? Esto precisamente es lo que quieren, que cada vez se coma menos carne, ¿pero cuál es la razón? ¿bajar las emisiones de metano a la atmósfera que provocan los excrementos de estos animales? ¿redistribuir este producto a otros países en vías de desarrollo? ¿hacer daño a las grandes distribuidoras cárnicas? Para quien no lo sepa yo se lo digo, la OMS desde hace tiempo está empeñada en hacernos comer insectos pero aun no sabe bien cómo, lo que estoy diciendo es cierto, los insectos son una fuente rica en proteínas, no hay problema de abastecimiento, los estamos matando a pisotones y con insecticidas cuando los podríamos echar en la sartén. No sé muy bien el porqué, pero cada vez nos están metiendo más los insectos en la sopa, posiblemente de aquí en adelante veréis noticias, reportajes en televisión y demás propaganda hablando de este tema, no para ponernos a comer bichos mañana mismo sino para ir eliminando progresivamente el tabú que reside en nuestra cultura a comer este tipo de animales.

Estoy totalmente en contra que quieran ampliar nuestra dieta con este tipo de alimentos ya que si cambias los hábitos gastronómicos estás cambiando la cultura, una cultura que se ha forjado tras siglos de evolución según la idiosincrasia de cada zona. Quien quiera comer bichos que se vaya el año que viene de vacaciones a la Conchinchina a comer brochetas de escorpiones y a nosotros dejarnos con las de solomillo.

Además las declaraciones son tan cobardes que avergüenzan a cualquiera que se pare a pensar. Para ellos la carne procesada es "carne que se ha transformado a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor y conservación", prácticamente sólo podríamos ir al campo, buscar una vaca y darle un mordisco en el lomo mientras pasta tranquilamente. A ver si realmente lo cancerígeno de la carne viene por la cantidad de medicamentos, antibióticos y demás batidos químicos con los que se ceba al ganado para hacerlos engordar, porque si el cáncer lo producen los compuestos químicos derivados del tratamiento del ganado, creo que deberían concretar qué productos son los causantes y hacer todo lo necesario para eliminarlos con una legislación responsable, pero no, es más fácil causar alarma social y pérdidas millonarias en el sector con el correspondiente daño que se ha hecho a la imagen.

Pienso que la naturaleza es sabia y que si la carne roja realmente fuera perjudicial los depredadores no la comerían, un león, un leopardo, un cocodrilo, miles de animales comen carne roja porque la naturaleza lo ha querido, lo que no ha querido la naturaleza bajo ningún concepto es alimentar a los animales con todos esos piensos sintéticos cargados de químicos, eso no es natural. Todo lo que rodea a esta noticia roza lo absurdo, ¿qué pretenden, que dejemos de comer carne para comer fruta? ¿la misma fruta que se rocía con pesticidas que sí son cancerígenos demostrados? De verdad, es impropio que una organización mundial como la OMS haga este tipo de declaraciones utilizando expresiones como cito textualmente "probablemente carcinógeno para los humanos", o sea que los leones y cocodrilos que comentaba antes se salvan.