Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2015/10/09

El caballo de Troya sirio, la nueva colonización europea

Lo que está ocurriendo en Europa con los refugiados sirios clama al cielo, los medios de comunicación en vez de aclararnos la situación en Oriente Medio con una visión ordenada, simple y sobre todo imparcial, están haciendo todo lo contrario. Con imágenes de gente que lo está pasando verdaderamente mal, el público en general tiende a anular por completo su capacidad de raciocinio y de sobra sabemos que guiarse en estos casos por los sentimientos no es una buena opción.

Los países, aunque a veces parezca lo contrario, se sostienen sobre sólidas estructuras sociales, administrativas y legales, lo que podríamos llamar "marco de convivencia", ese marco ha sido pensado, construido y perfeccionado a lo largo de los siglos, convivencia de la que debemos sentirnos orgullosos sin perder nunca la visión crítica.

Las guerras, los conflictos armados, el terrorismo, los atentados, la corrupción, son los virus que atacan las estructuras sociales sobre las que se fundamenta el bienestar de cada país. Situaciones que pese a su naturaleza extraordinaria, también se regulan y se combaten con diversos protocolos de actuación, como las militares.

El conflicto en Siria es demasiado denso, pero si pudiéramos simplificarlo al máximo diríamos que el control de su territorio se reparte entre el Gobierno Sirio (presidente Bashar Al-Asad), Estado Islámico, milicias kurdas, Al-Qaeda y grupos de opositores "que van por libre". La zona es realmente un caos, ya que hay grupos yihadistas que combaten contra el gobierno sirio y además con el Estado Islámico. Es una mezcla de extremismos religiosos, petróleo, gas y drogas para financiarse, un mercado de armas de lo más suculento para los países fabricantes, odio desorbitado a Occidente y un sinfín de ingredientes que convierten a este conflicto en un problema mundial.

El problema de los refugiados.

Yo creía que los españoles éramos los más tontos de Europa pero últimamente los alemanes están haciendo grandes esfuerzos para superarnos, los hay que se pasan de listos, como hemos visto en el escándalo de Volkswagen y los que ni si quiera llegan a tontos en el control fronterizo. Os pido que olvidéis las imágenes que hayáis visto en televisión con sus correspondientes comentarios bienaventurados y pensad lo siguiente:

Siria tiene frontera con Turquía, Líbano, Israel, Jordania e Iraq y están llegando refugiados a Alemania para después desperdigarse por toda Europa. Pero vamos a precisar un poco más, para salir de Siria y terminar en Berlín tienes que atravesar Turquía, la frontera natural de Asia con Europa, el norte de Grecia y el sur de Bulgaria, Serbia, Hungría (o en su defecto Croacia y Eslovenia) y Austria antes de llegar a Alemania, y esto en el mejor de los casos.

Es decir, quien no quiera verlo es porque es imbécil, Europa tiene un grave problema, los refugiados que están entrando y diseminándose por toda Europa ¿realmente son refugiados de guerra? En un país con dicho escenario de extremismos religiosos y odio descerebrado a Occidente ¿no se estarán colando terroristas mezclados con la población? E independientemente de quién esté entrando ¿por qué diablos Alemania? Es un país que se encuentra a 2.800 kilómetros de Damasco (en línea recta), en dicha travesía se atraviesan países mucho más cercanos que gozan de la misma estabilidad política que Alemania ¿qué es lo que está pasando?

Para que tengáis otra referencia, con la misma distancia (siempre hablamos de líneas rectas) es como si de Siria se llegase a Sudán del Sur o las costas de Somalia, o como si un refugiado que saliese de España terminase en Helsinki, Senegal o Níger ¿lo veis lógico? Es como pasar de viajar de autostop en una furgoneta llena de barro entre gallinas y cerdos a querer volar en clase bussines. ¿Nadie le ha dicho a esas personas que entre lo peor y lo mejor existen más posibilidades? ¿Quién les ha hecho creer que tienen derecho a disfrutar de las bondades que tanto trabajo nos ha costado conseguir a nosotros?

Algo que me cuesta entender es lo siguiente, si yo para moverme en vacaciones a un país cercano e incluso sin salir de mi propio país, me cuesta un dineral y un consumo de recursos (combustible, transporte, comida, alojamiento...) que sólo puedo mantener durante pocos días ¿Cómo unas personas que salen con lo puesto de un país en guerra tienen para atravesar miles de kilómetros y saltar de país en país?

Mi particular visión.

Primero - Es fácil saber porqué Alemania, no sólo es el eje central de la política y economía europea, también es el punto central que mejor comunicado está con el resto de Europa. Es como una enfermedad parasitaria que busca meterse en el torrente sanguíneo a toda costa para colonizar cualquier parte de tu cuerpo.

Segundo - Alguien debe estar financiando el consumo, el transporte, el peregrinar hacia el corazón de Europa, y no os engañéis, la ayuda humanitaria no da para tanto y los países lo hacen sólo para la fotografía, ya tenemos suficiente con nuestra particular crisis económica como para empeorarla con los problemas de otros. ¿Quién está detrás de la financiación y lo que es más complicado, la organización de esa ingente cantidad de personas? Posiblemente quien esté mezclado con la misma, quien quiera esconderse entre el tumulto, quien tenga que evitar aeropuertos y controles aduaneros, esos mismos están detrás de esta nueva colonización europea. Ya lo inventaron los troyanos, este es nuestro caballo.

La actuación Rusa.

De Rusia y de su presidente Vladimir Putín se pueden decir muchas cosas, sobre todo cuando tenemos a los medios de comunicación españoles más interesados por la anécdota que por el fundamento, pero dejando al margen cuestiones que no vienen al caso, es el único líder mundial que se ha enfrentado al problema de una forma directa y sin complejos. Yo, a Vladimir Putin, lo veo como a ese defensa al que le sacan tarjeta roja cada tres partidos, el mismo que hace entradas a los delanteros para partirle las piernas sin contemplaciones y salta buscando el balón siempre con los codos preparados para romperle la ceja al contrario. Ese futbolista que todo el mundo critica pero que al mismo tiempo todos querrían tener en su equipo. Pensad en lo extraordinario de la situación que Estados Unidos, Europa y Rusia se han sentado a hablar para buscar soluciones a un problema común.

Conclusión.

Con esto no quiero dar lecciones a nadie, simplemente quiero espolear una visión crítica de un asunto que nos atañe a todos y mostraros una realidad distinta a la que escupen los telediarios y tertulias de media mañana. No debemos delegar en nadie nuestra capacidad de razonar, debemos visualizar el problema desde todos los puntos de vista posibles. Es difícil cuando te nublan la mente con una foto o lanzan un mensaje acompañado de la triste melodía de un violín. Piensa que hay toda una industria detrás del escaparate de la información que lo único que quiere es lucrarse con la pena de los demás. He dicho.