Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


2015/11/29

Perfeccionando el workflow. Ampliación

El otro día os expliqué cómo hacer de forma rápida y sencilla un listado *.txt de un directorio para tener una lista ordenada de todos nuestros archivos, ya sea nuestra colección de películas o miles de canciones. Es fácil hacerlo cuando la carpeta en cuestión la tenemos alojada en nuestro disco duro (c:\) pero algunos me habéis escrito porque no tenéis ni idea de cómo hacer el listado cuando se trata de un disco duro externo USB.

Ya dije que lo iba a explicar para personas con conocimientos en MS-DOS, pero como os habéis tomado las molestias de escribir voy a publicarlo en el blog para que lo tengáis todos.

Cuando ejecutamos cmd y nos colocamos en la raíz de c:\ no podemos acceder a ningún disco duro USB escribiendo por ejemplo cd e:, para acceder a los discos duros enganchados por USB debemos situarnos en el directorio de nuestro usuario de Windows, c:\users\'nombre de usuario'. Imaginaos que el disco duro USB tiene asignada la letra e:\, el comando cd e: no nos sirve para nada, es mucho más sencillo, sólo tenemos que escribir la letra de la unidad, simplemente e:

En el prompt ya nos aparecerá la letra de esta unidad, pero ahora tenemos que crear en la raíz de c:\ un directorio para especificar la ruta, por ejemplo una carpeta a la que asignaremos la letra s.

El comando desde e:\ es el siguiente: dir > c:\s\lista.txt

De nada.