Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


Facebook ha destrozado Instagram

Supongo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta, facebook ha destrozado instagram.

Muchos pensarán que el instagram de hoy es el mismo instagram de hace unos años, pero se encuentra a jodidas millas de lo que fue. Desde que facebook compró instagram por 1000 millones de dólares (entre efectivo y acciones) ha estado introduciendo modificaciones de forma tan paulatina que no nos hemos ido dando cuenta. Ha utilizado el mismo método que se utiliza para hacer caracoles, me explico:

Cuando se cocinan los caracoles no puedes meterlos en una olla con agua hirviendo porque el cambio de temperatura es tan grande que el caracol se encierra en su concha y todos mueren encerrados, por lo que comerlos después se hace una labor complicada, para que el bicho del caracol quede fuera el truco es meterlos en una olla con el agua fría, y cuando se adapte al nuevo medio y estén todos fuera es cuando hay que comenzar a calentar el agua. Calentando el agua poco a poco evitamos "el susto" y el caracol se va quedando dormido por el calor y termina cocinándose fuera de su concha.

Pues el mismo método está utilizando facebook para cocinarnos en instagram. Aún así es inevitable que algunos se queden dentro, que en este caso son los que se dieron cuenta de la amenaza y terminaron por migrar a otra red social.

A finales de 2012 instagram actualizó los términos de privacidad otorgándose así el derecho a vender las fotos a terceros sin previo aviso ni compensación. Sólo los grandes como National Geographic y Kim Kardashian hicieron que instagram tuviera que recular en alguna de sus decisiones.

En mayo de 2013 instagram introdujo la posibilidad de etiquetar a cualquier persona o empresa en tus fotos y en diciembre de ese mismo año se creó instagram direct, para enviar fotos y vídeos de forma "privada".

En 2015 fusiona la plataforma de publicidad con la de facebook y en 2016 crea la estupidez de instagram stories en clara alusión a la aplicación snapchat e inaugura los vídeos en directo en clara competencia con periscope.

Lo último acaba de ocurrir hace muy pocas semanas y es que instagram hurga como si fuera un ratón en tus contactos de facebook para mostrártelos como sugerencias. Y atención porque ahora es cuando más interesante se pone el post, como ya sabréis hace cerca de medio año cerré mi cuenta de facebook, cuanta que no he vuelto a activar, lo hice porque facebook es para gente mediocre. Bien pues aún con varios meses sin facebook, instagram sigue utilizando todos mis datos, especialmente mis antiguos contactos.

Ya no se esconden, te lo dicen a la cara:

Esto que a muchos les parecerá algo normal, es una autentica aberración, una violación en toda regla a la intimidad. No estamos hablando de esos paletos que suben su vida a facebook y después se quejan de privacidad. Estamos hablando que aún con la cuenta de facebook desactivada y sin tener vinculada la cuenta de instagram a ninguna otra red social, toda tu información permanece en una base de datos que utilizan a su antojo. Me dicen "Tu amigo de facebook" cuando yo no tengo facebook

Imaginaos el caso de una mujer que tenga una cuenta de facebook para uso familiar y una cuenta de instagram anónima para uso privado con un nick que nada tenga que ver con su nombre real, la cual usa para subir fotos en ropa interior, y que de repente ve que familiares y amigos le comienzan a agregar porque instagram les acaba de revelar que "tu amigo de facebook xxx utiliza isntagram como yyy". Facebook da asco y ha conseguido que instagram dé asco.