Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


2017/02/25

Reinas del destape: Rosa Valenty (El Recomendado, 1985)

El otro día te conté lo que pienso sobre el maravilloso cine del destape y para fortalecer mi tesis he decidido hacer un breve resumen pictoricoartístico de algunas de sus películas más icónicas. No es mi intención copiar datos que podéis encontrar en la wikipedia o en distintas páginas de historia del cine. Mi intención es que valoréis, si es el caso, el arte retro del destape español.

Voy a comenzar con El Recomendado, película dirigida por Mariano Ozores en 1985, protagonizada por Fernando Esteso (Pablo Munilla), Antonio Ozores (Clemente Lapotegui), Adriana Vega (Luisa) y la despampanante Rosa Valenty (Teresa).

Pablo Munilla es un parado que está desesperado por encontrar trabajo e ingresa en una agencia de detectives, el primer caso que le asignan es la vigilancia a una mujer (Teresa) cuyo marido duda de su fidelidad. Munilla termina por sucumbir a los encantos de su vigilada y la comedia se vuelve una enrevesada historia de encubrimiento e infidelidad.

He seleccionado personalmente unos planos para que me comprendáis cuando hablo de arte retro:

El plano de Adriana Vega en la barca es una obra de arte. Son numerosos los planos de mujeres desnudas o provocando a hombres vestidos de chaqueta, recuerdo de una España en la que se hacían las cosas como dios manda.

Para ensalzar la tan añorada como desaparecida figura de la vedette, aquí os dejo algunos de los momentos estelares de la película y de la radiante Rosa Valenty: