Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


Historia del IRC: Ataque con/con real

El otro día rebuscando en antiguos legajos de internet que aún conservo, entre cintas VHS y videojuegos de MegaDrive, encontré un documento que estoy seguro agradará a los que como yo, recuerden el IRC como una de las épocas más gloriosas de internet.

El IRC era el verdadero internet, la mejor "red social" que ha existido. Un lugar en el que siendo el anonimato algo importante, las posibilidades para socializarse eran infinitas. También tuvo sus épocas, UNDERNET era un caos, desordenado y peligroso, después llegó la famosa red HISPANO que trajo algo de más seguridad, sobre todo a la hora de ocultar direcciones IP mientras no se establecieran conexiones DCC.

A lo que voy. Recordaréis que durante un tiempo, además de los famosos SCRIPTS, también se popularizaron los TROYANOS y con ellos el estudio de las vulnerabilidades de los sistemas WINDOWS 95 y 98 (sistemas operativos menospreciados a los que tenemos mucho que agradecer).

Era el año 2000 y yo me encontraba investigando todo aquello. Por alguna razón me dio por guardar los txt de las conversaciones, imprimirlos y encuadernarlos. Hoy los he rescatado y voy a compartir ciertos fragmentos de lo que ya es historia de internet.

(Utilicé distintos colores para distinguir entre personajes, notificaciones del mIRC y comentarios explicativos)

Cuando infectabas una máquina con un troyano, te convertías en dueño total y absoluto. Las primeras versiones del BO (Back Orifice) eran muy complicadas por carecer de interfaz gráfica. Al tiempo sacaron versiones gráficas mucho más sencillas y por supuesto el famoso Sub7, el rey de los troyanos. Podías sacarle toda la información, incluida todas las cuentas con sus correspondientes contraseñas.

Además del control con los troyanos, también se popularizó mucho las fallas de seguridad que los sistemas operativos traían de fábrica. Una de esas vulnerabilidades fueron los famosos ataques con/con.

El ataque con/con era tan potente que podías tirar canales enteros con cientos de personas en pocos segundos. Al poco tiempo sacaron actualizaciones que corregían este problema, pero durante el tiempo que tardó en llegar el parche, si fuiste de los primeros en conocer este ataque (como me pasó a mí), eras como una deidad entre los usuarios del IRC.

Estos son dos ejemplos reales de ataques con/con:

Y este es un ataque real al canal #sexo:

Historia de internet.