Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2018/09/21

No te creas nada de lo que te cuenten los grandes medios

Sé que me estás leyendo, así que doy por hecho que eres una persona de bien, por consiguiente sabes que el periodismo en España es un aquelarre de mercenarios a sueldo pagados por los principales corruptores de nuestra sociedad tradicional.

No sé si a ti también te habrá pasado, pero a mí me enseñaron de pequeño que las agencias de noticias eran las encargadas, por así decirlo, de proveer a los medios de comunicación de todo lo que pasaba de forma clara, concisa e imparcial. Es decir que eran una especie de manantial cristalino del que salían las noticias tal y como sucedían. Ya luego cada televisión o periódico era el encargado de llevárselo a su terreno enturbiando la realidad con su infecta línea editorial.

Obviamente todo aquello queda muy lejos, tan lejos que cuesta distinguir si fue teoría o realidad. Te cuento esto porque acabo de ver este tuit de la Agencia Efe:

EFE Noticias

Claro, la gente que no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo (que es la gran mayoría) lee esto y se lo cree. Ahora mira este gráfico de tan sólo el ultimo año:

Ibex35 2018

¿Crees que como dice EFE Noticias el Ibex35 se ha anotado su mejor racha desde, atención, marzo de 2009 o crees que la Agencia EFE es mamporrero de Pedro Sánchez?