Estás en uno de los mejores lugares de internet.

Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester.

2019/03/17

Acabo de descubrir Windows 10 y los Filipinos Blancos

Siendo sincero me da un poco de vergüenza contar que soy un nuevo usuario de Windows 10, pero no creas que me avergüenzo porque llegue con años de retraso, ni mucho menos, el motivo de mi sonrojo se debe a la opinión  que tengo sobre esta versión de Windows, yo defino a Windows 10 como un sistema operativo para padres. No estoy seguro si comprendes bien el concepto "sistema operativo para padres", pero de comprenderlo, estarás conmigo en que Windows 10 es uno de los peores sistemas operativos de la historia de Microsoft.

Te preguntarás entonces por qué he cambiado del maravilloso Windows 7 al decepcionante Windows 10. Obviamente ha sido un cambio forzado, verás, llevaba tiempo sin actualizar mi equipo informático, así que me he comprado un portátil i7 de octava generación con 16GB de RAM, SSD para el sistema operativo y bla bla bla, bueno en realidad me he comprado dos portátiles, pero eso ahora no importa. Lo que quiero que te quede claro es el motivo por el que me he visto obligado a migrar a Windows 10, y es que por lo visto los últimos procesadores no son compatibles con Windows 7.

Antes de nada me gustaría decir que espero y deseo que a nadie se le pase por la cabeza escribirme un correo haciéndose el hacker y contándome que inyectando los drivers del USB 3.0 en la imagen de Windows 7 se puede instalar sin problema, o que desactivando en la UEFI no sé qué cosa se puede instalar sin problemas. Nada de lo que podáis decirme va a solucionar nada, ya lo he intentado todo y esto es lo que hay.

Windows 7 tiene los días contados, así que me he resignado y en pos de sacarle el máximo partido a los componentes de mi ordenador, me he convertido en nuevo usuario de Windows 10. Como no podía ser de otra manera, llevo prácticamente un mes probando todas las versiones de Windows 10 que existen y personalizándolas para que se parezcan aunque sea de lejos a Windows 7.

Odio Cortana. Odio Windows Store. Odio que mi ordenador parezca una maldita XBOX. Y como sé que posiblemente tú también odies las mismas cosas que yo, he pensado que esto que estoy escribiendo te podría interesar mucho, y es que he encontrado una versión de Windows 10, que sin llegar a ser buena, se acerca un poco a la idea que tengo de lo que debe ser un sistema operativo. Estoy hablando de la versión de Windows 10 Enterprise LTSC.

Esta versión de Windows viene sin Cortana, sin Windows Store y sólo admite las actualizaciones importantes de seguridad. Además lo he personalizado para convertir sus defectos en virtudes, pero esto ya te lo contaré otro día. Hoy quiero que te quedes con que existe una versión de Windows 10 que bien gestionada puede pasar por un sistema operativo aceptable y que acabo de descubrir lo buenos que están los Filipinos de chocolate blanco.