Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


No hay dos sin tres

Acabo de hacer triplete. Oficialmente youtube, instagram y ahora twitter, son las tres plataformas que me han echado a la calle, como se hacía antes del toque de queda con los borrachos que molestaban. Aún así me voy con la cabeza bien alta, he durado un mes más que Donald Trump.

bloqueo twitter


Lo más gracioso es que me dicen que para levantar el bloqueo tengo que meter mi número de teléfono. Esto es lo que nos queda a partir de ahora, marcaje férreo en las redes sociales. Hay que controlar al rebaño, marcarlo, tenerlo identificado. Si te pones a pensarlo es básicamente un "secuestro de la cuenta", como un ransomware, pero en lugar de dinero te piden el teléfono. ¿Sabes el tiempo que tardarían en cerrarme la cuenta definitivamente después de meter mi teléfono? En fin ya me conoces, no voy a hacer ningún drama de esto, todo lo contrario, el tonto soy yo por haberme metido, pero bueno en mi defensa diré que el confinamiento me confunde, a lo Dinio. Twitter lo abrí en lo jodido del encierro, así que ha durado lo que tenía que durar.

A modo de análisis diré que twitter lo único que ha hecho ha sido robarme tiempo que podía haberle dedicado a fleshfly o a otros menesteres de internet. Esa podría ser una buena definición de las redes sociales, son ladronas de tiempo.

Por cierto ya que estoy aquí quiero aprovechar para decir que estoy bastante ilusionado con la nueva normalidad, lo que viene siendo el cambio de paradigma, el reseteo. Verás el otro día se me ocurrió una nueva teoría. La mano negra que maneja el cotarro siempre suele hacerlo aplicando la formula del trilero, es decir que te distrae con argucias mientras por detrás se consume el engaño. Es como un espejismo, tú crees ver algo pero en realidad es todo lo contrario. Tal cosa me hizo pensar. Pongamos como ejemplo el feminismo, movimiento que se vende como abanderado de la igualdad y de la libertad, sin embargo es precisamente todo lo contrario, nada hay más censor y oprime más la libertad de las mujeres que el feminismo. Es un espejismo siniestro.

Pues imagínate que con el reseteo pase lo mismo. Nos lo están vendiendo como una nueva normalidad donde vamos a tener menos derechos, menos libertades, sin embargo yo me inclino a pensar que ese es el espejismo, lo que realmente está ocurriendo en segundo plano es todo lo contrario. A ver esto puede sonar un poco loco pero presta atención. Los abuelos que vivieron la época de Franco, sobre todo a los que no les interesaba la política, te dirán que con Franco se vivía muchísimo mejor, que irónicamente había más libertad que hoy, sin embargo el trilero lo que nos quería mostrar era todo lo contrario. Creo que estás empezando a comprender lo que estoy diciendo.

Me habrás leído alguna vez la frase "aprovechemos el Covid para volver a ser paletos", es decir para volver a cómo se vivía 40 años atrás. El trilero en una jugada maestra ha usado el miedo de una pandemia inventada para resetearnos, igual que se hace en la programación por trauma, pero a nivel mundial. Es decir ha creado el caldo de cultivo perfecto para que aflore un nuevo sistema de represión que nos hará más libres, igual que pasaba con Franco. No veo nada malo en las ideas del nuevo paradigma, billetes de avión más caros, vuelta a los viajes en tren, mercados de proximidad, redistribución de la población hacia zonas rurales gracias al teletrabajo, incluso el dni por puntos, algo parecido al carnet del coche pero enfocado al ciudadano. Todo son ventajas.

Me da la impresión que al final, los covidianos que se han creído toda la pamplina esta de la pandemia, los falsos muertos y las mascarillas, van a ser los que peores se adapten a la nueva normalidad, sin embargo los que desde el principio nos dimos cuenta de todo este dislate, terminaremos abrazando el nuevo paradigma con gozo, ya que prácticamente será lo mismo que había con Franco pero con internet. A los chinos parece que no les va mal, una sociedad tan próspera como educada. A nosotros nos han vendido la democracia como el mayor tesoro que tenemos, y teniendo en cuenta que la primera ley de la termodinámica dice que todo lo que haga un político es en su propio beneficio, te darás cuenta que llevamos toda una vida viviendo un engaño, ¿te das cuenta? todo es un espejismo.

Así que querido amigo, si eres un hombre de bien y añoras el pasado, no te preocupes porque la nueva normalidad está diseñada para nosotros.