Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2022/10/12

"Museo del jamón"; Gran Vía 57

Cuánto me alegra recibir tu visita, mi querido nómada digital, mi tan apreciado peregrino virtual, mi estimado colono de internet. Hoy quiero compartir contigo unos antiguos legajos del ciberespacio que yo mismo he recuperado de mi ingente a la par que inquietante Temporary Internet Files. En el extinto Archivos Temporales de Internet se guardaban los archivos, a modo de caché, de lo que en el navegador se iba abriendo, de esta forma se agilizaba la carga en caso de volver a abrir el mismo site. Actualmente la caché del navegador está un poco más escondida, pero en la época precolombina de internet, este directorio estaba a la vista de todos, lo que convertía en un deporte de riesgo el visitar páginas porno en los años noventa cuando los ordenadores eran de uso familiar.

Bueno como te iba diciendo, el otro día estuve recolectando pequeños frutos digitales de uno de esos Temporary Internet Files que aún conservo de aquella época, y quería compartir contigo estas menospreciadas joyas del pasado que me han llamado la atención. Por ejemplo, en el internet de aquella época se hablaba mucho de CD y es que el soporte físico era el pan nuestro de cada día. Observa esta maravillosa tabla cargada de valiosísima información.

Capacidad CD

Para mí los mejores CD siempre fueron los Philips y los BASF y para mí sorpresa, 20 años después, he descubierto que comparten mismo fabricante, Taiyo Yuden Co. Aunque para mí el soporte físico digital más apreciado siempre serán los DVD AccuCore de Sony, aún conservo miles y miles de archivos en muchos de estos discos, y están como el primer día, de hecho si te pones a pensarlo bien, guardar información en un CD o DVD de calidad en condiciones óptimas de almacenaje es mucho más fiable que hacerlo en un disco duro de uso diario.

Soporte físico óptico

Navegar por los archivos temporales de internet es básicamente arqueología digital, descubrir el comportamiento del homínido de otra época, siguiendo con el tema CD.

Arreglar CDs

Y es que cada yacimiento digital que se descubre no hace más que confirmar lo mucho que la sociedad ha desmejorado. Hasta en aquel internet selvático se guardaba el decoro con advertencias como esta.

Advertencia internet

Antes el propio usuario, el albañil de internet, era el encargado de establecer medidas de seguridad para avisar al visitante, ahora una supuesta inteligencia artificial es la garante de tal menester. A día de hoy, en éste maldito internet social que estamos padeciendo, podríamos resumir rápidamente su semblante de esta forma: Twitter lo han parasitado los políticos, instagram los famosos, facebook las marujas menopáusicas y tiktok los subnormales. Pero antes de todo este dislate, la gente en internet buscaba información valiosa de verdad.

Bloquear ordenadores

Bill Gates internet

Cracks

He querido reservar para el final lo mejor que he encontrado hasta ahora. Es un documento que vale su peso binario en oro. Es el planning de un populoso canal de IRC para una de sus quedadas, aka kdd. Realmente me sorprendió por lo bien planificado que estaba, no existía el google calendar, ni se sincronizaba absolutamente nada con la nube, entre otras cosas porque en aquel entonces las únicas nubes que conocíamos estaban en el cielo, tampoco había whatsapp, no había smartphones, de hecho la mayoría no tenían ni móviles, pero sin embargo, en unas pocas líneas, se explicaba a la perfección lo que había que hacer, cuándo y dónde, con una brillantez estrepitosa. Hasta habían preparado pegatinas donde escribir cada uno su nick, una genialidad. "Museo del jamón"; Gran Vía 57. Joder es que no tiene desperdicio.

Cena chateros IRC

Hasta pronto amigo.