Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2016/01/29

Los putos motivados del Facebook

Facebook es el arma de doble filo de internet, le ocurre como a los cuchillos, herramientas necesarias para cortar el filete que te vas a comer y elementos diabólicos si caen en manos de un puto loco. Pues eso es Facebook. Todo depende de los contactos que tengas en la mal llamada lista de amigos. Si tus contactos son científicos que anuncian sus avances, escritores que improvisan poesía, ilustrados que discuten sobre política, familiares que viven en otros países y comparten vivencias, estás de suerte, tienes posiblemente el mejor Facebook del mundo.

Mi caso es muy diferente, mi muro sólo está lleno de perros mutilados, niños famélicos, estúpidos memes, gente fea subiendo selfies y los putos motivados, figura en la que quiero profundizar.

Un puto motivado es aquella persona que aunque le vaya todo mal, aunque la vida le esté apretando, sólo tiene palabras de superación. Expresiones como "esta semana a full, a tope de trabajo, nuevos proyectos, consiguiendo mis sueños, entusiasmado con mi nueva vida" me revientan tanto las pelotas que están haciendo que cada vez entre menos en Facebook.

Son personas con problemas, muchos, muy posiblemente tengan más que tú y que yo juntos, pero los miserables viven con la obsesión de proyectar una imagen al mundo idílica, donde todo les va bien como estrellas de fútbol. En una piscina, en una reunión de amigos, en un restaurante, es un pretexto para lanzar el mensaje de que su vida es divertida y entretenida, posiblemente porque cuando se les avería el coche el que va al taller a pagar los 650€ del alternador es papá, posiblemente porque cuando se levantan lo primero que hacen es tumbarse en el sofá a esperar que el desayuno lo traiga mamá, a lo mejor cuando entran en el baño tienen tiempo de hacerse una foto frente al espejo con cara de mongolo porque la ropa que dejan en el suelo aparece al día siguiente por arte de magia en sus cajones limpia y planchada, porque claro, subir a Facebook una foto de la lavadora llena de ropa sucia y poner "hasta el rabo de poner lavadoras, odio mi vida" no es muy trending. Esa vida se la dejamos a papá y a mamá.

Personas que aunque se pegan el día en sus casas, en pijama, tragándose la mierda que echan por la tele, discuten y gritan con sus padres cuando éstos les hacen una nueva propuesta de vida, eso sí, ellos no publican "soy un vago, un desecho, no valgo para nada" porque es mejor decir "nuevos cambios en mi vida, ilusionado".

En el fondo todos los que tienen este comportamiento padecen una profunda frustración, y qué mejor forma para disipar ese complejo de inferioridad mostrándose como gente interesante, ocupada, emprendedora. Es más fácil proyectar una vida exitosa en internet y creerte que es tu realidad a poner el despertador a las 7:30AM para buscarte la vida y cerrar la puta boca de motivado.