Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


2019/04/20

Sigo utilizando Adobe CS6

Estas cosas hay que hablarlas con cuidado porque se pueden confundir con locura. Verás, ya lo he dicho en más de una ocasión, una de las cosas más importantes en la vida es el criterio. Yo soy una persona con criterio. Esto nada tiene que ver con la vanidad, yo odio la vanidad, pero al igual que no me gusta la vanidad, tampoco me gusta la falsa modestia. Puedo decir que en pleno 2019 sigo utilizando el paquete de Adobe Master Collection CS6 porque soy una persona con criterio.

Si no estás familiarizado con el software de Adobe es posible que no entiendas bien lo que quiero decir, por eso antes de continuar te voy a poner un ejemplo que seguro te resultará mucho más gráfico. Yo lo llamo efecto nero. Hace años, cuando la única forma de escuchar música y almacenar fotos era en CD, todo el mundo usaba el Nero. Es posible que en lugar de Nero usaras el Easy CD Creator o el Alcohol 120% porque te gustasen más, pero si eras una personal normal doy por hecho que en algún momento de tu vida quemaste algún CD con el Nero.

El Nero era el programa para grabar CD más popular, fácil e intuitivo que una persona pudiera imaginar. Si no viviste aquella época es posible que esto te suene raro, pero grabar un CD fue durante años el superpoder de las discográficas y como por arte de magia (y unas cuantas miles de pesetas) las grabadoras nos hicieron sentir prácticamente como ingenieros nucleares. Bien, pues en algún momento del camino, no sé muy bien por qué, pero Nero pasó de ser el mejor programa del mundo a una especie de criptograma que no había por donde cogerlo. A Dios gracias que coincidió con la llegada del pendrive y al final cuando nos quisimos dar cuenta los CD pasaron a usarse como espantapájaros en las casas de los pobres.

Este efecto de complicar hasta el extremo con actualizaciones algo que funcionaba bien, yo lo llamo efecto nero. Bien, pues al Photoshop le ha pasado exactamente igual. El último gran Photoshop es el que viene en la última y excelente Creative Suite, que es la número 6. A partir de la CS6 Adobe abandonó su línea de trabajo y la cagó con Creative Cloud. He probado varias versiones de CC pero no me gustan, ni Photoshop, ni Premiere, ni nada.

Te cuento esto porque creo que la fiebre por usar la última versión no es buena. La gente por alguna extraña razón piensa que todo lo nuevo es, por el hecho de ser novedad, mejor, y no es así. Pero además no es así en ningún campo de la vida. Con esto no quiero decir que no se mejoren las cosas con nuevas versiones, pero te aseguro que Adobe no es buen ejemplo.

Te podría poner una docena de ejemplos de programas que sufren el efecto nero, pero en lugar de eso voy a ponerte la foto del porno retro impreso que acabo de restaurar con CS6:



Atención porque esta maravilla se publicó hace 35 años.