Notario de internet / fleshfly.com@gmail.com


2020/06/26

Noches de verano

¿Nunca te ha pasado que te levantas al frigorífico para coger una botella de agua fresquita pero ves por el rabillo del ojo la de Coca-Cola y ya nada puede impedir que te refresques el gaznate con la bebida carbonatada? A mí me pasa continuamente, sobre todo en las tórridas noches de verano en las que atravieso con mi navío las aguas de internet hasta las tantas de la mañana.

A mí hablar de Coca-Cola me encanta, podría estar horas escuchando las experiencias de los demás con este bendito brebaje. El problema es que casi nunca hablo con nadie y cuando lo hago no tienen historias interesantes que contar, ni de Coca-Colas ni de nada. El mundo está lleno de gente mediocre que no sabe contar historias. Las buenas historias no tienen por qué ser grandes proezas. Una simple anécdota contada por la persona adecuada, alguien con la capacidad de describir el decoro con pasión, puede terminar siendo un relato épico.

En realidad casi nadie sabe nada de la Coca-Cola y creo que este es buen momento para hacer un brevísimo resumen. Su inventor fue el químico y farmacéutico John Stith Pemberton, de Georgia, Atlanta, Estados Unidos. Georgia fue el primer estado en adoptar la ley seca durante el período experimental de 1886 y 1887. Según parece los trabajadores demandaban productos estimulantes que les ayudara a sobrellevar las duras jornadas de trabajo, total que al final el bueno de Pemberton se puso a mezclar cosas hasta terminar dando con el origen de la Coca-Cola, que comenzó siendo un batiburrillo de hoja de coca, nuez de cola y agua de soda. Era 8 de mayo de 1886.

Se comenzó a vender en la famosa farmacia Jacob's por 5 centavos. Se ponía el sirope en un vaso con hielos y se servía con agua carbonatada. Pero la Coca-Cola que bebemos hoy no se parece a la del señor Pemberton, sino que fue Asa G. Candler quien en 1892 introdujo algunos cambios en la composición original convirtiéndose en el famoso secreto que legó a sus herederos. Así el eslogan 'estimulante y vigorizante' de la época de Pemberton, dio paso al nuevo 'deliciosa y refrescante'.

Luego vendría la historia de las primeras embotelladoras pero bueno tampoco conviene fliparse. Lo que sí te voy a mostrar es una rareza que posiblemente desconocías, se trata del logo más bizarro que ha tenido Coca-Cola en su historia, fue el que tuvo entre 1890 y 1891, y a Dios gracias que duró sólo meses:

Coca-Cola 1890

Bueno yo creo que es el momento de levantarse a por un poco de Coca-Cola bien fría para seguir con el post. A ver qué cuento yo ahora... ah sí, el otro día haciendo un poco de clickbait en twitter revisé una de las cuentas de las dos aquellas que se pasearon en pelotes por Sevilla y vi que había subido esta foto:

jenysmith.net

Sin duda es una gran foto. También hice una confesión en Twitter a cuenta del Pac-Man, por cierto si quieres echarte una partidita sólo tienes que pinchar aquí.

En otro orden de cosas, estoy aumentando considerablemente mi colección de porno retro, pero esta vez he dejado de hacer pesca de arrastre y estoy con el trasmallo seleccionando sólo fullDVDs. Espero poder hacer varios de mis resúmenes próximamente con los mejores momentos.

Por cierto, me llena de orgullo y satisfacción ver cómo las jóvenes promesas de internet, lucen con júbilo frondosos chochos. Mi vaticinio estuvo muy acertado.

Alexandria (Girls Out West)