Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


La ventana mediocre

Creo que nunca he hablado sobre mi teoría acerca del tamaño de ventana y tras estos meses que llevo en twitter este es un buen momento para hacerlo. A esta teoría la he llamado la ventana mediocre y estoy seguro te va a sorprender porque después de leerla entenderás el comportamiento de las redes sociales.

Todas mis teorías tienen una base científica y esta no iba a ser menos, de hecho la idea de la ventana mediocre surgió cuando tras un par de años interactuando con varios sujetos en el que fue el mejor foro de internet, cambiamos el formato a otra plataforma donde "el tamaño de la ventana" que teníamos para comunicarnos era sustancialmente más pequeño.

Las redes sociales no son más que grafos donde múltiples nodos se interconectan en continua evolución, y esta teoría se fundamenta en el tamaño de ventana que proporcionan a cada nodo para poder comunicarse con los demás. Lo bueno es que según esta definición, la ventana mediocre puede aplicarse incluso al comportamiento de internet en general, ya que es básicamente lo mismo, muchos nodos que interactúan según su patrón de conexiones. Por lo que podemos diferenciar tres grandes grupos:

    · Ventana grande: aquí metemos a todas las plataformas donde en principio "no hay limitación" de escritura, como por ejemplo foros y blogs.

    · Ventana mediana: en este grupo se encuentran las redes sociales donde sin tener una limitación expresa, el objeto con el que han sido diseñadas o por consiguiente el uso que se hace de ellas, no es el de publicar grandes parrafadas, sino más bien lo que podríamos denominar pequeñas historias, es decir justo lo que se hace en facebook, instagram o discord.

    · Ventana pequeña: obviamente twitter es la reina de la ventana pequeña, que aunque pasó si no recuerdo mal de sus 140 caracteres originales a los 280 actuales, sigue siendo un espacio diminuto para expresar una idea.

Estoy seguro que después de esta pequeña clasificación y conociendo la idiosincrasia de cada red social, te habrás dado cuenta que estoy hablando el Evangelio. Obviamente el estudio de esta teoría tiene sentido si se estudia sobre los mismos individuos y precisamente eso es lo que te explicaba al comiendo de este post, que tras un par de años interactuando y por ende conociendo a ciertas personas, comprobé que la personalidad de los allí presentes (incluida la mía) cambió notablemente tras comunicarnos con otro tamaño de ventana.

Puedo confirmar que el tamaño de la ventana tiene una influencia directa sobre el comportamiento del individuo en internet, siendo directamente proporcional el tamaño de la ventana con la inteligencia del nodo. Cuando hablo de inteligencia me estoy refiriendo a todo lo que conlleva, es decir educación, respeto, cortesía y buen hacer. Esto quiere decir que las redes sociales de ventana pequeña son el caldo de cultivo perfecto para que un rebaño de subnormales se comunique a base de insultos. ¿Esto quiere decir que en twitter sólo haya subnormales? No del todo, hay excepciones, pero si es verdad que ese tamaño de ventana saca lo peor del individuo, es decir la peor versión de mí la vais a encontrar en twitter.

Con la ventana mediana el usuario tiene más espacio para desarrollar ideas, lo que en principio no significa nada, ya que facebook está plagado de mediocres, con la diferencia eso sí, de las formas empleadas. Para que nos entendamos, twitter es la salida de un after con travelos meando en los aparcamientos y facebook es uno de esos restaurantes donde la gente queda asombrada con los platos que llevan reducción de vinagre de balsámico.

¿Esto quiere decir que en los foros y blogs se encuentran las cabezas pensantes de internet? Por supuesto que sí, no te quepa la menor duda. El contenido podrá gustarte más o menos, y con independencia de que imbéciles hay en todos sitios, en el internet de ventana grande existe más probabilidad de encontrar a gente cabal, educada, donde mantener un sitio y forjar una reputación requiere de tiempo, esfuerzo y sobre todo constancia.

La paradoja de todo este asunto es que al final las redes sociales más influyentes son las que menos esfuerzo requieren y donde en consecuencia la gente es menos dada al diálogo y propensa al rebuzno. Así que de ahora en adelante piensa que el comportamiento de las redes sociales depende del tamaño de sus ventanas.