Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


La paradoja de internet

Hoy en día las herramientas necesarias para que algo sea viral en la red de redes, están al alcance de todos, sin embargo esa masificación de contenido provocado por el fácil acceso al medio, ha hecho que cada vez sea más complicado viralizar algo entre tanta competencia. Por el contrario, en los comienzos de internet, acceder al medio para difundir un mensaje era bastante complicado, me refiero al acceso al medio como productor de contenido, sin embargo esa dificultad de difusión otorgaba por ósmosis facilidad para viralizar el mensaje, ya que era menos la competencia que reclamaba nuestra atención.

Irónicamente que "todo sea más fácil" a día de hoy, lo ha convertido en difícil, y la dificultad de antes, lo hacía "más fácil". Aquí tienes el gráfico que explica la paradoja de internet:


¿Por qué te cuento esta pollez? Porque he estado ordenando un poco mi carpeta vertedero y he visto una joya viral de comienzos de internet, cuando el acceso a la difusión era bastante complicado. A día de hoy este vídeo hubiera pasado sin pena ni gloria por algún grupo de telegram y hubiera quedado en el olvido, sin embargo en la Mula corrió como la pólvora como la mejor corrida de todos los tiempos.

Hablar de corridas y años 90 es hablar de Peter North, nuestro lechero de confianza. Lo curioso es que hace tan solo unos meses, me topé con el mismo vídeo en buena calidad. El clip es de la escena Industrious, de la película Amazing Sex Talk de 1998, sus protagonistas son Peter North y Nikki Tyler. La escena es una de esas locuras típicas de los 90, hombres trabajando el metal, mujeres fumando puros y una espectacular corrida sin manos del bueno de Pit.

Amazing Sex Talk (1998) IndustriousPeter North Nikki Tyler

Benditos tiempos en los que viralizar significaba aparecer en el top10 de las web de entretenimiento patrio y propagarse por miles de nodos a través de redes p2p. Por cierto, este vídeo es uno de los que recuperé en Arqueología digital, el Atapuerca de los discos duros.