Ir al contenido principal

Arqueología digital II

No sé si lo recuerdas pero hace cosa de año y pico te conté cómo desenterré de un yacimiento digital, tres mil monedas de oro en forma de archivos. Aquel descubrimiento de arqueología digital no lo sacaron en la revista National Geographic porque estaban muy ocupados hablando de los peligros del cambio climático, hecho mucho más importante porque como podrás comprobar, cada vez hace más calor, verdad? Da igual que tú salgas a la calle con una camiseta térmica, un jersey de lana y un polar de plumón, si Roberto Brasero dice que hace más calor tú te kaya y lo asimila.

Total, que te cuento esto porque la semana pasada realicé otro importante descubrimiento, pero esta vez el yacimiento data del siglo pasado, concretamente de la segunda mitad de lo que se conoce como la grandiosa década de los noventa. Te adelanto que aunque a título personal he hallado importantes piezas de un valor incalculable que creí perdidas para siempre, no he encontrado joyas de valor comercial, al menos en principio, porque te cuento, si fuiste colono del internet precolombino, sabrás de sobra que uno de los temas subversivos más demandados en la Word Wide Web, eran los relacionados con la anarquía, contracultura y todo ese entramado de maldades, que por qué no decirlo, eran francamente atractivas para un joven colonizador de internet que estaba descubriendo el nuevo mundo abriéndose camino entre la maleza. Continuo, por aquel entonces el tema del hacking estaba vinculado a movimientos violentos de izquierda, por lo que era muy común encontrar en la misma página secciones donde se compartían de forma gratuita y jovial, manuales de cómo fabricar explosivos caseros. Observa los títulos de los siguientes txt.

Internet retro

A grandes rasgos se podría decir que internet en sus comienzos era como la deep web ahora. También he recuperado los primeros vídeos populosos de aquel internet presocial, donde la viralidad se conseguía gracias a las apariciones en las grandes páginas web del momento e incluso en revistas que venían con CDs cargados de lo que se movía en la red de redes, como es el caso de Vicente, un simpático negro cuyo desproporcionado cipote era sólo ensombrecido por su emblemática sonrisa.

Vicente

Por cierto cambiando de tema, ¿sabías que las cintas VHS del Continente tienen GARANTÍA DE POR VIDA? Es decir que si por casualidad aún te quedaba una cinta VHS del Continente aún sin abrir, y ahora le quitas el plástico y descubres que trae un defecto de fabricación, en teoría podrías ir a Carrefour a descambiarla, lo que no sé es si hay algún loco que aún conserve el ticket de compra.

VHS Continente

Por cierto he recuperado también un vídeo de unos cocineros que cocinaban con marihuana. O sea ponte en situación, no existe youtube ni similares, a un señor se le ocurre hacer un programa de cocina usando marihuana, se graba con una puesta en escena digna de Arguiñano, no sé muy bien cómo pero el chef consigue lanzar su vídeo a la autopista de la información y el tío sale cocinando con la cara tapada. Sin duda se trata de alguien que entiende muy bien el concepto de espectáculo.

Cocinando con marihuana

Reciba un cordial saludo desde mi humilde código HTML.