Blog hecho a mano - No contiene trazas de IA
Puedes escribirme a fleshfly.com@gmail.com para lo que sea menester


Internet hecho a mano

¿Recuerdas aquello que te conté hace tiempo del placer de la decepción? Pues hoy te traigo otra nueva, bueno, en realidad no ha sido para tanto, porque el sabor de esta Coca-Cola inspirada en el futuro no está tan mal, de hecho creo que podría llegar a volver a comprar algunas latas para refrescar mi gaznate en una de estas tardes venideras de Navidad que están por llegar. Lo gracioso de esta lata es que según se puede leer en ella, su sabor además de estar inspirado en el futuro, está co-creado con IA, es decir que se supone que una misteriosa inteligencia artificial ha participado en la creación del sabor. Yo me imagino a cuatro pollos del departamento de marketing de Coca-Cola diciéndole a Chat-GPT, oye amigo chat ¿de qué sabor te gustaría que fuese la próxima Coca-Cola? y el amigo chat respondiéndole pues mira, no estaría mal una Coca-Cola de maracuyá, porque creo que a esto sabe, y sólo por preguntarle eso ya pueden estampar en la lata co-crado con IA.

Coca-Cola IA

Todo esto de la IA me ha hecho pensar, de ahora en adelante nos vendrá un aluvión de cosas hechas con inteligencia artificial, todo el mundo se sumará al carro de la IA, da igual que sea un refresco, una pasta de dientes o una nueva batidora, todo el mundo meterá la IA en su producto como valor añadido. Yo, como ya he demostrado en este diario digital en multitud de ocasiones, suelo adelantarme a este tipo de cosas y desde ya te puedo decir que el futuro será todo lo contrario, cuando tengamos IA hasta en la sopa, la calidad vendrá de los productos hechos a mano, sin trazas de inteligencia artificial. Dará igual que se trate de un logotipo, una canción o este mismo blog, será el resurgir de la etiqueta 'hecho a mano'.

Los blogs hechos a mano serán los nuevos búcaros, nacerá el concepto de 'artesanía digital' y yo seré una especie de alfarero de internet. Por este motivo quiero aclarar que fleshfly.com es un diario digital hecho a mano.